Content
Un problema bien conocido…
Todos los propietarios y formadores de los cursos están familiarizados con el problema: tan pronto como el curso se vuelve popular, aparece en el dominio público. Esto es malo tanto para quienes dirigen el curso como para los fanáticos del conocimiento libre. El primero se ve privado de una parte de la remuneración, mientras que el segundo, sin hacer ningún esfuerzo por acceder, toma el material al pie de la letra y puede ser engreído con el formador, sin siquiera conocerlo. A veces, puede suceder la situación contraria: la escuela obtiene buena publicidad y todos están en ventaja, pero estos casos son más bien la excepción.
Cuales son las soluciones?
Es imposible derrotar a los piratas por completo: incluso las versiones más avanzadas de protección se evitan fácilmente mediante la grabación de pantalla ordinaria en una cámara (CAMRip). Una buena solución para reducir el efecto negativo de la piratería es un curso de calidad en el que el autor trabaja con los deberes de los alumnos, trata cada caso de forma individual, identifica a los tutores. En este caso, resulta obvio para los cambiadores que no existe el almuerzo gratis. La mejor solución es una combinación de cursos de alta calidad y medios técnicos de protección.
¿Qué ofrece el servicio SoloClic?
Ofrecemos una solución que dificultará el uso público de sus cursos. Nuestro servicio rastrea y almacena la dirección IP desde la cual el estudiante visitó el sitio la última vez. Si en el próximo inicio de sesión, se cambia la dirección, se enviará al estudiante un correo electrónico solicitando confirmación de inicio de sesión.
Consideremos un ejemplo: si un alumno abre un curso desde diferentes lugares (casa, trabajo, cafetería), podrá confirmar el acceso a través de su correo electrónico y utilizar el curso sin restricciones. Si decide poner la fuente a disposición del público, se enfrentará a la necesidad de confirmar el acceso regular para extraños. Y cuantos más desconocidos sean, la menor parte de ellos podrá utilizar este acceso: es imposible confirmar el acceso para diez personas a la vez, solo una de ellas puede estar activa.
Lo que significa que esto anula todos los esfuerzos de los atacantes o realmente los obligará a grabar todo el curso en video. Si este formato valdrá algo… ¡Felicidades! Eres talentoso y popular, la viralidad de tus cursos está fuera de escala y estás a un paso de subir el precio y llevarse a los estudiantes.
¿Cómo habilitar la protección?
Vaya a «Academia – Ajustes» y active la opción:
Confirmar por correo electrónico la nueva dirección IP del alumno para el acceso
En la pestaña “Avisos para estudiantes”, en el campo “Carta al alumno «Confirmar nueva dirección IP»”, puede editar el texto del correo electrónico que se enviará al alumno para confirmar el acceso a la cuenta personal.
Si un cliente no puede acceder al curso.
If a client received a link to one IP and tries to access the course from another IP, protection is activated and the student cannot access the course using such link (in most cases, this happens when the client mail is “logged” on the mobile phone and on the computer). The solution is to provide the student with a link to the main page of your course, which has the following form: https://SU_NOMBRE_DE_USUARIO.soloclic.com/lms/ and to advise him to enter the course following a link “Log in” on the home page of the course.
Si un cliente recibió un enlace a una IP e intenta acceder al curso desde otra IP, la protección se activa y el estudiante no puede acceder al curso utilizando dicho enlace (en la mayoría de los casos, esto sucede cuando el correo del cliente está «registrado» en el móvil teléfono y en la computadora). La solución es proporcionar al alumno un enlace a la página principal de su curso, que tiene el siguiente formulario: https://SU_NOMBRE_DE_USUARIO.soloclic.com/lms/ y aconsejarle que acceda al curso siguiendo un enlace «Iniciar sesión» en la página de inicio del curso.
En este caso, el cliente recibirá un correo electrónico con un enlace, deberá seguirlo y confirmar su derecho a utilizar el curso, luego podrá acceder al curso para seguir aprendiendo.