El correo electrónico es una de las herramientas de Internet más antiguas y ha sobrevivido hasta el presente, prácticamente sin cambios; sin embargo, ha adquirido una gran cantidad de estándares asociados y prácticas de aplicación documentadas en ningún otro lugar.

En los estándares de correo electrónico, no hay formas de verificar el envío o evitar correos no deseados y spam. Por lo tanto, cualquier servidor de correo (Gmail.com, Yahoo.com, etc.) realiza una serie de comprobaciones adicionales para eliminar la correspondencia no deseada.

Hemos compilado una lista de consejos que lo ayudarán a pasar estos controles adicionales. Muchas de las recomendaciones a continuación no son obligatorias, pero cuanto más haga, mayor será la probabilidad de que no surjan problemas con la entrega de correos electrónicos.

El servicio SoloClic le brinda la oportunidad de enviar correos electrónicos con configuraciones predefinidas, para que sus correos electrónicos lleguen a la carpeta «bandeja de entrada»; sin embargo, le recordamos que la entrega de correos electrónicos a la «bandeja de entrada» recae principalmente en el autor de los correos.

Recomendaciones básicas para enviar por correo

¡Haz lo que prometiste!

El contenido del boletín debe coincidir con las promesas que hizo en la página de suscripción. Escriba honestamente, no engañe las expectativas de los destinatarios.

Si el suscriptor no recibe lo prometido, en el mejor de los casos, simplemente cancelará su suscripción y, en el peor de los casos, hará clic en «SPAM». Cada clic en el botón «SPAM» del lado de los suscriptores reduce la lealtad de los servicios de correo a su correo.

El esquema ideal es conseguir un suscriptor y «llenar» con su publicidad, con sus (y no solo sus) proyectos con impregnaciones mínimas de contenido valioso: esta es la forma inevitable de entrar en el correo no deseado. De ahí las siguientes tres reglas:

No queme la base enviando por correo

Se recomienda encarecidamente no enviar más de 1 correo electrónico por día a los mismos grupos de suscriptores sin una buena razón, de lo contrario, los servicios de correo están garantizados para clasificarlo como spammer, es solo cuestión de tiempo.

Muchas personas están de acuerdo en que la frecuencia óptima de envíos no es más de 3 veces por semana y al menos una vez al mes. Si envía más a menudo, su boletín puede ser aburrido (lo que aumentará el número de clics en el botón «SPAM»), si es menos, los suscriptores no lo reconocerán y olvidarán que se suscribieron a sus correos (lo que también aumentará el número de clics en el botón «SPAM»).

Tenga cuidado con la reciprocidad y la publicidad.

Muchos autores en la búsqueda de ganancias financieras comienzan a participar activamente en promociones de piratería mutua o en la publicidad de otros proyectos.

Por supuesto, no hay nada malo con la moderación en el uso de tales métodos para monetizar el tráfico y aumentar la base de suscriptores. Pero esto se convierte en un problema grave cuando se convierte en publicidad o reciprocidad:

  • Persistente e intrusivo
  • No pertenecer al tema de su boletín

Un suscriptor no es un idiota insensible que tira dinero, es una persona. La distribución de correo electrónico, a pesar de todo su carácter masivo, es un medio de comunicación máxima estrecha con su público objetivo. ¡Respeta y ama a tu público objetivo!

En nuestra práctica, hubo casos paradójicos en los que los autores arrojaron a los suscriptores docenas de correos electrónicos al día, desde cursos de alfabetización informática y herramientas de jardinería hasta ofertas para aumentar la dignidad masculina. Por supuesto, dichos autores están bloqueados para siempre por los servicios de correo y no fueron nuestros clientes por mucho tiempo.

Sé fiel a tu estilo de correo

Los filtros de spam de los servicios de correo electrónico son sistemas extremadamente complejos que rastrean decenas y cientos de parámetros. Monitorean los indicadores de sus envíos por hora: desde qué IP están comprometidos, desde qué dominio y con qué función. En base a esto, los trabajadores del servicio de correo construyen un modelo de su comportamiento y hacen una predicción para el futuro.

Si comienza a comportarse de manera atípica para su modelo de comportamiento, por ejemplo, aumentando drásticamente la cantidad de correos electrónicos enviados o cambiando el servidor IP de envío, los trabajadores del servicio de correo pueden tratar esto con sospecha.

De esto hay dos puntos muy importantes:

  1. Al pasar a un nuevo servicio de lista de correo, nunca comience a enviar sus mensajes de inmediato a través de toda la base de datos. Seleccione varios segmentos objetivo y aumente cuidadosamente la cantidad de mensajes enviados.
  2. Los viajes frecuentes (con servicio a servicio) afectan negativamente la entrega.

¡Segmenta la base!

¿Quién dijo que enviar todos los correos electrónicos a través de toda la base de datos es una buena idea? Esta es una idea horrible. Una buena idea es la segmentación de la base de suscripción.

La segmentación de la base es la división de toda la base de suscripción en grupos más pequeños de acuerdo con los intereses y preferencias de los suscriptores. La tasa de apertura de sus correos electrónicos está directamente relacionada con qué tan bien está segmentada su base de suscripción. Además, la segmentación tiene un efecto positivo en la entrega de mensajes por correo.

Los métodos muy convenientes para segmentar la base de datos son:

  • Segmentación a través de una encuesta
  • Segmentación a través de un enlace de suscripción / cancelación de suscripción rápida

Las variables de sustitución de datos le permiten insertar valores individuales en el texto del mensaje para cada suscriptor.

El enlace variable para suscripción / cancelación rápida le permite insertar un enlace en el mensaje, al hacer clic en el cual el suscriptor se moverá automáticamente de un grupo de suscriptores a otro sin ingresar ningún dato en el formulario de suscripción. Esta es una herramienta importante que le permite segmentar la base de suscripción.

No tengas miedo de limpiar la base.

¿Espera que los suscriptores que no hayan abierto sus correos electrónicos durante muchos meses de repente comiencen a leerlos? Esta probabilidad es muy pequeña. Muy a menudo, estos suscriptores ya no están interesados en su boletín.

Por otro lado, ¿qué daño puede haber de tales suscriptores? ¡Suficiente! Un poco más alto incluso. Ya escribimos sobre la seriedad con la que el sistema de correo rastrea las métricas de sus correos. Otra medida de este tipo es la tasa de apertura de sus correos electrónicos. Cuanto más bajo sea, menos probable será la entrega de correos electrónicos posteriores.

En consecuencia, es mejor deshacerse de los suscriptores inactivos sin arrepentimiento. Para esto, puede usar la configuración de «limpieza automática de suscriptores que no leyeron 15 correos electrónicos en 45 días» en las listas de correo y el grupo automático de contactos inactivos (si aún desea guardarlos por alguna razón).

No tengas miedo de los enlaces «Darse de baja» y «SPAM»

No necesita tener miedo de las variables «cancelar suscripción de enlace» y «quejarse de spam», que ofrece SoloClic.

Si una persona quiere darse de baja, es mejor darle esta oportunidad y ponerla en el lugar más destacado. Por supuesto, esto aumentará ligeramente el porcentaje de bajas, pero reducirá significativamente los clics en el botón «spam» en el correo. El resultado es obvio: menos clics en «SPAM», menos posibilidades de entrar.

La pregunta más interesante es: ¿por qué deberíamos poner la variable «quejarse de spam»? El hecho es que si el suscriptor todavía no solo quiere darse de baja, sino quejarse del spam y hace clic en nuestra variable, la queja irá al servicio SoloClic y no al servicio de correo. Pregúntese: ¿con quién quiere tratar más: el servicio de soporte de SoloClic o, por ejemplo, el servicio de soporte de Gmail.com? En vista de esto, la variable «quejarse de spam» debería ser más brillante que el botón «spam» en el cliente de correo del suscriptor.

Presta atención al tema de la carta.

Incluso si los suscriptores aceptaron recibir su correo electrónico, es posible que a primera vista no determinen su origen. El asunto del correo electrónico «Nuestro envío diario desde …» o «Su actualización mensual desde …» ayudará a los suscriptores a conocer de inmediato su carta.

¡El suscriptor debe entender de dónde proviene el correo electrónico!

Una de las principales razones por las cuales sus correos electrónicos no llegan a los suscriptores son las quejas sobre el SPAM. Para que los suscriptores entiendan quién recibió el correo electrónico, le recomendamos que escriba la siguiente información en los correos electrónicos (contactos del remitente):

Recibió este correo electrónico porque se suscribió a correos de un PROYECTO ESPECÍFICO en el sitio web del SITIO. Si no desea recibir más correos electrónicos de esta lista de correo, puede cancelar su suscripción haciendo clic en el enlace: cancelar la suscripción de la lista de correo. AUTOR ESPECÍFICO, Ciudad, País, Teléfono

Estos artículos muestran cómo SoloClic puede establecer contactos de remitente para todos los correos, para un grupo específico de contactos y para correos electrónicos instantáneos y automáticos específicos:

Configuraciones de correo

Agregar y editar la lista de contactos

Enviar y editar cartas por listas

Agregar, editar y copiar cartas de series de correo electrónico

Le recordamos que la prioridad de mostrar los contactos del remitente para el suscriptor se construye en este orden (del máximo al mínimo): «contactos del remitente para un correo electrónico específico» > «contactos del remitente para un grupo particular» > «contactos del remitente para todos los correos «.

Es decir, si ha establecido contactos en todas las secciones (en su cuenta y grupos), así como en un mensaje instantáneo, los suscriptores de un mensaje instantáneo específico verán los contactos del remitente especificados para este correo electrónico.

 

Recientemente, se ha convertido en una buena idea indicar la información sobre el remitente no solo en el «pie de página» del correo electrónico, sino también en la parte superior del correo electrónico. Puede ser un texto plano de la forma:

«Recibió estos correos ya que acordó recibir enlaces del PROYECTO ESPECÍFICO en el sitio web del SITIO. Si no desea recibir más correos electrónicos de esta lista de correo, puede darse de baja (enlace para darse de baja).»

Puede colocar este texto usted mismo al hacer un correo electrónico y agregar un enlace a la cancelación de suscripción utilizando variables.

Referir por nombre

Tome la regla de usar la variable «{$ nombre}» para contactar a sus suscriptores. Como muestra la práctica, esto aumenta la lealtad de los suscriptores a sus correos.

Las variables de sustitución de datos le permiten insertar valores individuales en el texto del mensaje para cada suscriptor. Por ejemplo, al hacer clic en el botón Nombre del suscriptor, la variable {$ nombre} se insertará en el texto del mensaje, que se reemplazará con el nombre de un suscriptor específico cuando se envíe el mensaje, tomado de la base de datos.

A menudo, los suscriptores especifican nombres incorrectos y, a veces, los nombres se echan a perder en relación con otras circunstancias. Si usa activamente la variable {$ nombre}, ¡asegúrese de que los datos del suscriptor sean correctos! No a todos les gusta recibir cartas que comienzan con «Hola, Rovert …»

Escribe más de 500 caracteres

Existe tal leyenda: hay una proporción de texto / imágenes que afecta la entrega de cartas. Si no lo cumple, el correo no puede llegar a los suscriptores.

La buena noticia es que, según las declaraciones de muchos de nuestros colegas y competidores, confirmadas por datos estadísticos: si el código html contiene más de 500 caracteres, la cantidad de imágenes no afecta la entrega de correos electrónicos.

Otro punto, indirectamente relacionado con esta regla: nunca puede enviar correos electrónicos que consisten SOLAMENTE en imágenes (sin texto). Se garantiza que dichos correos electrónicos entrarán en el correo no deseado, ya que la mayoría de los spammers profesionales utilizan esta técnica para evitar los filtros antispam (marque las palabras de detención).

Cuidado con las palabras vacías y mira la ortografía

Los filtros de spam de los servicios de correo electrónico no les gustan ciertas palabras que los spammers profesionales suelen utilizar.

Estas son solo algunas de estas palabras y frases:

prueba, probar, dólar, gratis, publicidad, disponible, regalo, bono, oferta comercial, descuento, 100%, ahorros, ganancias, rublo, ingresos, garantía, secreto, novedad, limitado, transacción, precio, cuenta, comprar, urgentemente, solo hoy, no elimine, acceso, dinero, beneficio, felicitaciones, libertad, barato, sexo, XXX, inversión, fácil, ganar, hipoteca, lotería, millones, tiempo compartido, crédito, perder peso, etc.

Los disparadores de encabezado también suelen causar spam. ¡No ponga «Inmediatamente», «Mientras sea gratis», «¡Cómprelo ahora mismo» o «Regístrese antes» en los titulares! No se mencionan «regalos» o propuestas de enriquecimiento instantáneo.

También le recomendamos que siga algunas reglas que ayudarán a que sus correos electrónicos pasen con éxito los filtros de spam:

  • No utilice el carácter <$>, especialmente en los encabezados.
  • No abuses de los signos de exclamación <!>. Tres signos de exclamación seguidos: ya es una señal para un filtro de spam.
  • Use letras mayúsculas solo donde sea realmente necesario. . NO NECESITA USAR LA TECLA DE BLOQUEO DE MAYÚSCULAS PARA ESCRIBIR TODAS LAS SENTENCIAS.
  • No exagere con la fuente en negrita y subrayada.
  • No abuse de la abundancia de texto multicolor en un correo electrónico y evite cuidadosamente los colores venenosos y excesivamente brillantes (por ejemplo, los filtros de spam pueden bloquear fácilmente colores como # FF0000; #0000FF; #00FF00).

A continuación se muestra un buen ejemplo de lo fácil que es romper todas las reglas y en un abrir y cerrar de ojos entrar en el correo no deseado, y que a menudo vemos en los correos electrónicos de autores de correo no deseado:

¡¡¡MAÑANA WEBINAR !!!!! ¡APROVECHE EL MOMENTO, COMPRE UN LUGAR CON UN DESCUENTO DEL 50%!!! $:) $

A pesar de estos filtros, muchos autores envían con éxito correos electrónicos con pequeñas violaciones de palabras y colores de detención y sus cartas llegan a los suscriptores entrantes. ¿Por qué? Porque, de lo contrario, sus correos son impecables: tienen una buena reputación, una alta tasa de apertura y una pequeña cantidad de quejas sobre el correo no deseado. Por supuesto, el ejemplo anterior conducirá incluso al autor más ideal al spam: estamos hablando de infracciones pequeñas y muy raras. Si recién está comenzando la actividad de correo electrónico, no debe correr ningún riesgo. La presencia de incluso una sola palabra de detención puede llevar a ser clasificado como spammer.

Abreviaturas de servicios: ¡asesinos de correos!

Todas las referencias en el texto de la carta deben indicarse en forma de un nombre de dominio completo. No está permitido usar direcciones IP y nombres de dominio codificados en URL como referencias. Goo.gl, Bit.ly, J.mp, tinyurl.com y similares, solo olvídate de ellos. Esos servicios a menudo son utilizados por los spammers y la confianza del servicio de correo a dichos enlaces es mínima.

Si la carta contiene una referencia breve: 9 de cada 10 casos bloqueará el envío.

No más de dos dominios diferentes en un correo electrónico

Ideal: todos los enlaces utilizados en el correo electrónico, así como los dominios de las direcciones de correo electrónico de retorno, deben coincidir. Además, no recomendamos usar más de tres enlaces en el correo electrónico en total.

Anticipando su pregunta: no, los enlaces del sistema en el pie de página del correo electrónico de SoloClic (Vea el historial de cartas del servicio SoloClic, Anule la suscripción al boletín, Informe un correo no deseado, Enlace al sitio) no están bajo esta regla y no están resumido con enlaces en el cuerpo de la carta. Además, la presencia de estas referencias del sistema es una de las reglas obligatorias del sistema de correo y se garantiza que CONSERVARÁ, no reducirá la entrega.

No te metas con dominios sospechosos

No especifique en los correos electrónicos enlaces que contengan nombres de dominio cuyas direcciones IP se encuentren en listas de parada populares.

Encuentre la dirección IP de cualquier dominio en http://ipaddress.com/ip_lookup

Puede verificar la ubicación de la dirección IP del dominio en las listas de parada populares en los siguientes sitios:

http://whatismyipaddress.com/blacklist-check

http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx

La lista de parada puede ser global o local, es decir, solo para un determinado servicio de correo, por ejemplo, solo para Gmail.com o solo para Yahoo. Por lo tanto, si el servicio de correo ha reparado su IP como correo no deseado, independientemente del servicio de correo que utilice, los correos electrónicos se enviarán al correo no deseado. En este caso, incluso las redirecciones no ayudarán.

No uses un código peligroso

Si la transmisión está en formato HTML, no está permitido el uso de marcos ActiveX, JavaScript, VBScript o IFrames. Los correos los consideran programas potencialmente maliciosos El resultado es bloquear el envío de correos o cortar el mensaje.

También recomendamos escribir el texto del correo electrónico, ya sea directamente en el editor del correo electrónico en SoloClic o en el programa Bloc de notas, y luego copiar el texto en el editor de correo electrónico. No copie el texto de la carta de Microsoft Word, Evernote o incluso el bloc de notas de Google. Se garantizará que la información copiada contenga un código HTML, que estropeará el diseño de la carta o bloqueará el envío de correos.

Otro consejo en términos de correos: no copie emojis de redes sociales o de Internet en correos electrónicos. Los programas de correo pueden percibir negativamente su presencia, y pueden cortarlos junto con una parte sólida del resto del contenido. En este caso, también es posible que el envío de correo se convierta en spam.

¡Use solo correo de dominio!

Simplemente olvídate de usar el remitente de correo electrónico para el correo en dominios gratuitos.

El servicio SoloClic también está familiarizado con casos de uso similares (hasta ahora únicos) con correo en @ gmail.com, etc.

Solo hay una salida: el uso del correo corporativo en un dominio personal del formulario, por ejemplo [email protected]

Recomendaciones para el programador web.

Ser más fácil

No olvide que los correos web tienen que filtrar algunas etiquetas y atributos por razones de seguridad, y todos lo hacen de manera diferente. Evite usar clases, minimice el uso de estilos, especialmente para el posicionamiento. El buen diseño antiguo en las mesas es el más portátil.

No cree la interfaz para un servicio postal particular

Los usuarios a menudo configuran redireccionamientos, recolectores de correo o leen correos electrónicos en programas de correo electrónico.

Piensa en el usuario

Puede abrir su correo electrónico en una gran pantalla de retina o en un teléfono viejo en la cima del Monte Everest, tratando de obtener una conexión GPRS. En consecuencia, el correo electrónico debe cargarse rápidamente, pero debe verse hermoso incluso cuando las imágenes están apagadas.

No olvides especificar los protocolos

En todas las URL, especifique el protocolo (http: //, https: // o mailto:).

El uso de URL sin un protocolo, por ejemplo «//ejemplo.com/», es inaceptable y puede provocar la congelación del mensaje en algunas aplicaciones de correo electrónico debido a intentos de acceder a la red. No se recomienda el uso de protocolos distintos de los enumerados porque pueden reducirse mediante filtros.

Elija la forma correcta de integrar imágenes

Elija la forma más adecuada para incrustar imágenes. Existen las siguientes opciones, cada una con sus propios aspectos positivos y negativos:

  • Imágenes externas. Desde el punto de vista de la velocidad de envío, esta opción es la más preferible. Las imágenes externas no pesan nada y no complican la estructura del correo electrónico. Sin embargo, muchas aplicaciones y servicios de correo requieren el permiso del usuario para mostrar dichas imágenes. Además, el servidor en el que se encuentran debe ser lo suficientemente confiable como para que al abrir un mensaje no conduzca a la congelación porque la imagen es inaccesible. Úselos cuando la presencia de imágenes es opcional.
  • Imágenes en línea. Se envían junto con el contenido de la carta. Complican la estructura del correo electrónico y aumentan su peso, pero pueden ser lo suficientemente grandes y generalmente se muestran de forma predeterminada.
  • URI de datos. La imagen de contenido se inserta directamente en la etiqueta. No complican la estructura del correo electrónico y casi siempre se muestran en el correo web, a veces incluso con las imágenes deshabilitadas. Como regla general, tienen una limitación de tamaño, por lo que son adecuados para iconos pequeños. Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios de Gmail pueden tener problemas para mostrar imágenes en este formato.
  • Imágenes de fuente. Imágenes de caracteres Unicode de fuentes predeterminadas o usando fuentes personalizadas incrustadas. Una propiedad única: se puede escalar junto con el texto. Prácticamente nada. Es posible que no se muestren correctamente, según la versión del sistema operativo y las actualizaciones instaladas, el dispositivo, el programa de correo o el servicio.

¡Pruébalo!

Pruebe cada nuevo diseño del mensaje en diferentes dispositivos en diferentes correos web antes de enviarlo a usuarios «en vivo».

Verificación de la carta antes de enviar

Al enviar correos masivos, utilice siempre la función «Probar la distribución de spam».

Si la prueba muestra éxito en el correo no deseado, primero verifique la semántica del correo electrónico de acuerdo con el algoritmo:

  • Se modificó una palabra en el tema: pruebas realizadas
  • Cambió la segunda palabra en el tema: probado, etc.
  • Se eliminó la primera oración – probado
  • Se eliminó la segunda oración: probado, etc.

Mediante el método de exclusión secuencial de oraciones o párrafos de la carta, es posible determinar si el problema radica en la semántica (lo que significa que puede corregirse operativamente), o si vale la pena «profundizar».

También le recomendamos que registre 2-3 buzones de sistemas de correo conocidos (gmail, yahoo, etc.), es decir, de 12 a 15 buzones y los firme (de cualquier manera conveniente) en un grupo separado de suscriptores.

Este grupo debe crearse específicamente para estos buzones y no debe haber otros correos electrónicos, excepto los buzones de prueba.

Es mejor firmar correos electrónicos con nombres reales (John, Thomas, Olivia, etc.). No es necesario configurar ningún filtro o lista de excepciones en estos buzones de correo; deje tantas configuraciones como desee por los creadores del correo. Luego, el correo electrónico con el que hay problemas con los resultados de la prueba que envía SOLAMENTE a este grupo especial.

Basado en la entrega de cartas reales a direcciones reales, ya puede concluir:

  • Si los mensajes no son spam, intente enviar el correo electrónico programado al grupo de suscriptores deseado. A pesar de que la prueba del envío de correos es casi idéntica al envío de correos real, de todos modos tiene micro-diferencias en varios momentos y a veces puede ser percibida por los trabajadores del servicio de correo de una manera ligeramente diferente.
  • Si los correos electrónicos siguen siendo spam, felicidades, al menos ahora tiene direcciones específicas para las cuales surgió el problema, y puede escribir al soporte de los sistemas de correo con una solicitud sobre la base de estos datos para dar una respuesta de por qué se colocaron las cartas. en spam.

Por supuesto, el envío a un número tan pequeño de suscriptores puede no considerarse masivo, por lo que el método no ofrece una garantía del 100%, pero ayuda mucho cuando se comunica con los servicios si los correos electrónicos aún entran en el correo no deseado. El 80% de los usuarios del servicio no realizan tales acciones, por lo que el tiempo de resolución de problemas con los correos crece muchas veces, lo que simplemente no es permisible a la velocidad del negocio de la información.

Si todavía estás en el spam

Recomendamos encarecidamente utilizar la sugerencia dada en este artículo.

Rate article

1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (24 votes, avr.: 4,67 / 5)
Cargando...