Content
Cualquier sistema es atacable. Es especialmente tentador para los estafadores obtener acceso a cuentas con información de pago e información de contacto de otras personas. Es por eso que los gabinetes personales de los clientes de servicio de SoloClic, especialmente aquellos que son ampliamente conocidos en Internet, son especialmente atacables en este sentido.
Cabe señalar que no importa cuán altos sean los estándares de protección del servicio, siempre existe el riesgo de piratear la cuenta, especialmente si el propietario del gabinete personal no sigue las reglas básicas de seguridad con respecto a su contraseña.
Verifique que su contraseña esté de acuerdo con estas simples reglas:
La contraseña debe ser compleja
Al elegir una contraseña, olvídese de «qwerty», «123456» y siga estos estándares de selección de contraseña:
- la contraseña debe tener al menos 8 caracteres. 10-12 caracteres es mejor;
- La contraseña debe contener símbolos de al menos tres categorías de las siguientes:
- letras mayúsculas del alfabeto inglés de la A a la Z;
- letras minúsculas del alfabeto inglés de la a a la z;
- dígitos decimales (de 0 a 9);
- caracteres no alfabéticos (por ejemplo,!, $, #,%)
- La contraseña no debe contener el nombre de la cuenta del usuario ni ninguna parte de ella. No utilice contraseñas que contengan su nombre de usuario.
Con estas contraseñas, puede protegerse de la piratería de contraseñas más simple.
Los estafadores no deben poder acceder a la contraseña
It should be stored in your head or in a closed section of your computer, protected by a separate master password or in a specialized password storage service.
La contraseña maestra es la contraseña que se utiliza para proteger las contraseñas almacenadas y otra información personal.
Si almacena la contraseña en un archivo de Word o en un cuaderno, cualquier persona que tenga acceso a su dispositivo siempre tendrá acceso a su contraseña. Y no importa qué tan buena sea la contraseña, no ayudará.
No puedes confiar en fuentes no verificadas
Son frecuentes los casos en los que recibe una carta con una demanda para cambiar inmediatamente la configuración de su cuenta desde diferentes servicios. Para realizar tales cambios se le ofrece amablemente un enlace para autorizar en el sistema en el correo electrónico. De hecho, esto es un engaño y se llama «phishing».
El phishing es un tipo de fraude en Internet, cuyo propósito es obtener acceso a datos confidenciales del usuario, es decir, inicios de sesión y contraseñas.
Siempre inicie sesión en el sistema solo desde la página, escribiéndola manualmente en la barra de direcciones del navegador. Para nuestro servicio, utilice https://soloclic.com/
Nunca inicie sesión utilizando los enlaces de un correo electrónico, ya que pueden ser falsos.
Mantenga su computadora limpia
Por lo tanto, tiene una contraseña segura, está protegido contra ataques de phishing y los piratas informáticos no pueden obtener su contraseña tan fácilmente. Pero hay un punto más: malware y virus. Para protegerse de ellos, nunca descargue archivos de correos electrónicos si no está seguro de su seguridad y la confiabilidad del destinatario.
Compruebe siempre los archivos en busca de virus antes de la instalación.
Por razones de seguridad, recomendamos utilizar MalawareBites y Kaspersky Anti-Virus con licencia. Además, compruebe periódicamente los archivos entrantes y el sistema en su conjunto en busca de virus.
¿Crees que todos los puntos anteriores son innecesarios? Créanos, la piratería de cuentas no es algo tan raro como podría parecer, y en la gran mayoría de los casos se debe a la falla de las reglas de seguridad elementales.
¡Esté atento y evitará estos problemas!