¿Por qué es esto necesario?

Entonces, ¿ha decidido llevar la entrega de correos electrónicos bajo control personal y desea configurar firmas digitales para sus dominios? Ya tenemos artículos donde pintamos de manera simple y detallada la configuración de cada uno de ellos.

En el mismo artículo, decidimos dar una visión general de la tecnología y describir la secuencia de configuraciones, sin entrar en detalles. También notaremos todo lo que se necesita en el proceso, excepto las firmas mismas.

La esencia de la tecnología es simple: usted, como propietario del dominio desde el que se realizan los envíos, puede registrar en el DNS de su dominio una política que determina qué hacer con los correos electrónicos que se reconocen como falsificados. La implementación puede parecer compleja, pero la imagen de Gmail.com visualiza perfectamente la esencia.

Que secuencia

Tu dominio

Por supuesto, necesitarás tu dominio. Solo notamos que recomendamos usar los servicios de registradores de confianza. Por ejemplo, GoDaddy.

Por cierto, puede vincularnos el dominio comprado o no. Puede encontrar variantes y posibilidades de enlace aquí.

Correo corporativo

Indudablemente necesitará su propio correo corporativo y no solo uno. A menudo, su proveedor de servicios proporciona este servicio, pero también puede utilizar los servicios gratuitos de los gigantes de correo. Instrucciones más detalladas están en este artículo.

IP dedicada

Si todo lo descrito anteriormente ya está allí, escriba valientemente para apoyar. La forma más conveniente de hacerlo es desde un gabinete personal.

Primero debe enviar una solicitud para conectar un servidor dedicado a una IP con buena reputación. Consulta de ejemplo:

Tema: «Proporcionar una IP dedicada para envíos»

Mensaje: «Mi tarifa es Guru. Mi inicio de sesión: inicio de sesión Configure, por favor, la IP dedicada para los correos».

La IP dedicada se conecta en el período de 1 a 5 días hábiles.

Firma DKIM

DKIM es una forma de asegurarse de que la carta no esté falsificada y haya sido enviada por el propietario real de la dirección postal. Su configuración es el primer paso para configurar las firmas digitales del correo electrónico. Este paso, por cierto, no es obligatorio, pero es necesario para que pueda obtener información sobre lo que sucede con sus correos electrónicos de primera mano, es decir, de los servicios de correo que utilizan sus suscriptores y clientes. Puede configurar la firma DKIM simultáneamente con la configuración de la IP dedicada. Es decir, puede enviar 2 solicitudes a la vez. Las instrucciones detalladas para configurar la firma DKIM se pueden encontrar en este artículo.

DKIM está conectado en un período de 1 a 3 días hábiles.

SPF y DMARC

Gracias al SPF (Sender Policy Framework), puede verificar si el dominio del remitente ha sido alterado.

DMARC es una especificación diseñada para reducir la cantidad de correos electrónicos no deseados y de phishing basados en la identificación de los dominios de correo electrónico del remitente por otras características que no tienen en cuenta DKIM o no tienen en cuenta completamente el SPF.

En conjunto, estas configuraciones dan los mejores resultados. Puede encontrar una descripción detallada e instrucciones para configurar estos registros aquí.

SPF y DMARC se conectan en un período de 1 a 3 días hábiles.

Conexión de herramientas de monitoreo

Conecte la «Oficina de correos» de PostMaster de Gmail.com para rastrear la entrega, tasa de apertura y tasa de spam de sus correos electrónicos utilizando los servicios de Gmail.

FBL para tus dominios

FBL es el estándar para emitir información sobre quejas, sobre spam de un proveedor de servicios de correo electrónico al remitente de correos electrónicos. Mail.ru, Yandex y Google son los únicos servicios de correo que utilizan esta tecnología. Para obtener más información sobre esta configuración, consulte este artículo.

¿Quién es un buen compañero?

¡Usted está! ¡Bien hecho! ¿Realmente lograste configurarlo todo? Debemos admitir que la lista fue bastante aterradora. Por supuesto, en realidad era algo mucho más fácil de lo que parecía a primera vista. Hiciste algunos ajustes, y ahora todo está listo y funcionando, te sientes genial.

Rate article

1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No votes)
Cargando...