Hay dos conceptos fundamentales en el servicio: contactos y abonados.

Los suscriptores pueden ser utilizados para enviar correos electrónicos y sms. Sólo los gestores de los centros de llamadas pueden trabajar con los contactos (además de los abonados, por supuesto).

Los suscriptores pueden ser:

  • único ;
  • activado;
  • suscrito.

Un suscriptor único es un puesto único en su base de suscriptores.

Un suscriptor activado es un suscriptor que ha aceptado recibir el boletín a través de un enlace en el correo electrónico. Se trata de una suscripción de 2 opt-in.

Un suscriptor optado es un suscriptor que no ha aceptado recibir el mailing a través del enlace en el correo. Estos abonados aparecen como resultado de:

  • comprar sus productos sin haberse suscrito previamente a usted;
  • transferencia de su base de datos desde otro servicio.

Los contactos pueden ser:

  • pendiente de activación ;
  • suscrito (sólo smtp) ;
  • desabonado ;
  • darse de baja ;
  • inexistente ;
  • más todos los estados que tenga el abonado, porque un abonado es también un contacto (pero uno especialmente útil).

Las activaciones pendientes son posibles suscriptores que aún no han aceptado recibir el boletín a través del enlace del correo electrónico.

Los únicos suscriptores smtp son los que se inscribieron en el boletín a través del formulario de suscripción que tenía desmarcada la opción «Suscribirse a la lista de correo». Este estado también se aplica a los nuevos contactos que han completado (pero aún no han pagado) un pedido en su tienda. Estos contactos sólo pueden enviar correos a través de un servidor smtp externo.

Las personas dadas de baja son personas que se han dado de baja de la lista de correo, que han sido dadas de baja por usted o que han hecho clic en los botones «Spam» o «unsubscribe».

Las bajas por el servicio son las dadas por el script de comprobación de la actividad. Este script está desactivado por defecto. Puede leer más sobre el tema aquí.

Inexistente es un abonado cuyo servicio de correo informa repetidamente de que el correo no existe o no está disponible al enviarle un mensaje.

El estado «inexistente» puede asignarse por varias razones:

  1. El contacto realmente no existe, lo cual es confirmado por el servicio de correo (error de dirección o dirección borrada).
  2. El buzón del destinatario está alojado en Yandex y no ha sido utilizado por el destinatario durante mucho tiempo. El destinatario se ha desbordado y ya no puede recibir correo.
  3. El servicio del destinatario no ha respondido durante mucho tiempo.
  4. Algunas empresas de alojamiento de correo de dominios pueden tener un filtrado no estándar del correo entrante y/o simular con éxito un servidor caído.

Raramente, pero sin embargo, hay situaciones en las que un contacto existe pero se establece por error el estado «no existe». Es posible que el servicio del destinatario haya estado fuera de servicio durante un período prolongado, como se describe en el punto 3. O que el usuario haya empezado a utilizar el correo de nuevo (la situación es la opuesta al punto 1). En este caso, restableceremos el estado del contacto a petición suya.

Se pueden combinar diferentes estados para el mismo correo. Por ejemplo:

Se trata de un correo, por lo tanto único – 1, suscrito a 2 grupos, por lo tanto activado – 2, en un grupo la suscripción no está activada, por lo tanto a la espera de la activación – 1, y de tres grupos desuscritos, por lo tanto desuscritos – 3.

Un abonado puede pertenecer a diferentes grupos. Se pueden establecer diferentes series de letras y cadenas de letras para diferentes grupos. Si un abonado no quiere recibir algunas cartas, pero quiere recibir otras, puede darse de baja de algunos grupos.

Al mismo tiempo, el autogrupo no repite el estado de los otros grupos y no tiene que actualizarlo si ha cambiado en algún otro grupo. Esta es la lógica del diseño de los autogrupos.

Rate article

1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No votes)
Cargando...