Content
La segmentación básica es un elemento importante e integral del marketing por correo electrónico y más. Esto es necesario para interactuar solo con un segmento de suscriptores activos e interesados y eliminar completamente a los inactivos, deteniendo la interacción con ellos. Si no hace esto y usa constantemente su base de datos completa para cada letra, habrá consecuencias desagradables:
- Tasas de apertura bajas. El resultado es una baja conversión.
- Deterioro de la calificación de su dominio por servicios de correo. Como resultado, baja capacidad de entrega (las cartas terminan en «spam»).
- Los suscriptores desinteresados hicieron clic en el botón «spam», lo que también empeoró la calificación del contacto del remitente.
- La carga en el servidor aumenta, lo que ralentiza el envío de correos electrónicos.
Para evitar todo esto, debe actualizar su base de suscripción y qué herramientas para hacer esto, lo diremos en este artículo.
¿Qué pasa si no quiero hacer todo esto? El viaje del cliente…
Contaremos una breve historia sobre uno de nuestros clientes que hizo crecer su base de suscriptores de 500,000.
Este cliente no dudó en enviar cartas a toda la base de datos todos los días, ya que esto, en su opinión, garantizaba una gran cantidad de ventas, ya que hasta quinientos mil destinatarios.
El cliente trabajó durante mucho tiempo según este modelo, pero no tuvo en cuenta que los servicios de correo también se están desarrollando y manteniendo sus estadísticas, y los problemas comenzaron en 2017.
Problemas apilados uno tras otro:
- Los servicios de correo bloquearon los envíos por completo (incluso no les permitieron ir a la carpeta de «correo no deseado»).
- Los servicios de correo enviaron el 80-90% de las cartas (según la información del administrador de correos) a la carpeta de correo no deseado, el servicio de correo rechazó otro 5% y solo el 5% de las cartas llegaron a los destinatarios.
- Las ventas cayeron, los ingresos se hundieron. El boletín, que antes traía $10,000, empezó a traer sólo $1,000.
- Los hosters empezaron a enviarnos abusos (quejas) sobre el cliente, teníamos que tomar medidas.
Empezamos a trabajar muy de cerca con este cliente para reactivar el dominio del remitente, y nos llevó un año entero y más de 400 horas hombre, pero logramos el resultado.
¿Qué hemos hecho? Ahora describiremos brevemente nuestras acciones y, a continuación, en el texto, explicaremos el trabajo de todas las herramientas auxiliares.
- Se configuraron firmas digitales para el cliente: SPF, DKIM, DMARC.
- Al cliente se le asignó una dirección IP personal para enviar cartas.
- Se creó un autogrupo de suscriptores activos para el cliente, quienes abren los correos electrónicos e interactúan con el contenido.
- Se habilitó el cliente para la limpieza automática de suscriptores inactivos.
- Ayudamos al cliente a dividir la base de datos en segmentos por intereses para que los suscriptores reciban solo el contenido que les interesa.
- Ayudaron a traducir de manera competente los contactos que se suscribieron a un tema de correo a otros, de un segmento completamente diferente.
Después de un año de trabajo de limpieza y actualización de la base de datos, la base de datos se redujo casi 10 veces, mientras que la conversión en compra aumentó por la división en segmentos interesados, y la tasa de apertura de cartas aumentó por trabajar solo en la audiencia activa. . Así, el cliente empezó a ver estadísticas objetivas en su base de datos ya trabajar con ella.
Te diremos esto: más no significa mejor. «Detrás de escena» vemos ejemplos en los que los autores con 1000-2000 suscriptores tienen una tasa de conversión más alta que los autores con 30,000 suscriptores.
Y ahora hablemos con más detalle sobre las herramientas que ayudan a segmentar la base de datos.
Eliminar bots
Parecería, por qué hacer esto, solo daña las estadísticas y no hay una comprensión real de cómo funcionan los canales de publicidad. ¿No es esto suficiente? 🙂
How bad is a bot attack?
Pero, por desgracia, hay trampas aquí. El problema es que el 90% de los bots usan servicios de correo reales: mail.ru, gmail, yandex, etc. Pero al mismo tiempo, usan correo falso, como [email protected].
¿Qué sucede si envía una carta a esa dirección? Gmail verá que usted, como autor, desde su dominio, está enviando un correo electrónico a una dirección que NO existe en su sistema. Debido a esto, los filtros anti-spam comienzan a revisar sus correos con más cuidado y, si se detectan infracciones, la calificación del remitente disminuye. Habiendo caído bajo el ataque de bots, 10,000-20,000 de estos bots pueden iniciar sesión en su base de datos, y cada uno de ellos recibirá una carta de activación en nombre de su dominio. Las consecuencias son bastante esperadas: bloqueo del servicio de correo o reducción de la calificación del remitente, lo que implica un golpe directo en la carpeta de «correo no deseado».
¿Cómo evitarlo?
Habilite reCaptcha para sus formularios de suscripción. Esto en el 99% de los casos protege contra los bots y estos no ingresan a su base de datos.
Solo 10 minutos para configurar. Puede configurarlo con #esta instrucción#.
Purga automática de suscriptores inactivos
SoloClic tiene una función que le permite filtrar automáticamente los suscriptores inactivos que no abren sus correos electrónicos.
Usando esta herramienta, después de un tiempo, solo los suscriptores activos que abren cartas y están interesados en listas de correo permanecerán en su base de datos.
Y si esto no se hace… dijimos arriba qué pasa si esto no se hace.
Configurar la limpieza automática de suscriptores inactivos es bastante simple: un clic, pero antes de eso, asegúrese de leer este artículo# para comprender la lógica de la herramienta. Y no se alarme cuando disminuya el número de suscriptores en la base de datos.
Agregar un botón para cancelar la suscripción al contenido
Hay una variable {$unsubscribeUrl} en Soloclic: esta variable se convierte en un enlace para cancelar la suscripción si se inserta en el contenido del correo electrónico.
Los suscriptores rara vez miran el pie de página del correo electrónico y es posible que no noten el enlace para cancelar la suscripción, por lo que simplemente harán clic en el botón «Correo no deseado» en el correo electrónico, lo que reducirá la calificación del remitente.
Pero puede hacer un hermoso pie de página para sus boletines y agregar un botón para darse de baja allí. Sí, este botón será más visible, pero un suscriptor interesado no hará clic en él. No hay necesidad de tener miedo de que la gente presione este botón. Es mejor darse de baja que hacer clic en el botón «spam». Recuerda que darte de baja no perjudica a la lista de correo, pero hacer clic en el botón «spam» sí.
Aquí hay un ejemplo de un pie de página minimalista y hermoso con un enlace para darse de baja.
Conexión de sus propias firmas digitales
Envíe una solicitud al soporte técnico para habilitar sus propias firmas digitales.
Esto no afectará en gran medida la capacidad de entrega, pero lo protegerá contra los envíos de correo ilegítimos de su dominio y lo ayudará a ver el análisis de correo electrónico con más detalle.
Segmentación
Distribuimos los suscriptores en diferentes segmentos: actividad, intereses, clics en «spam», etc.
lista negra
Cree un grupo de lista negra y coloque allí a todos los suscriptores que no desean recibir sus correos electrónicos. Por ejemplo, hay clientes que compraron un producto pero no quieren recibir correos electrónicos promocionales; agréguelos a la lista negra. Siempre use este grupo cuando envíe correos electrónicos para no molestar a aquellos que no quieren recibir correos electrónicos.
En la sección «Campañas» – «Transmisiones» existe la oportunidad de descargar a aquellos que hacen clic en el botón «correo no deseado» en las letras. Cargue estas direcciones y agréguelas al grupo de la lista negra.
Autores
Usando listas automáticas cree un segmento de clientes: este es el segmento más popular de cualquier base.
Cree uno o varios grupos inactivos y utilícelos en las restricciones de correo para no molestar a los suscriptores inactivos.
Si combinas esto con un script de limpieza automática, funciona muy bien: no molestas al suscriptor que ha dejado de abrir tus correos, pero 10 días antes de darse de baja, sigue recibiendo un correo con el siguiente contenido.
Esta es una carta estándar, pero puede editarla como desee.
Transferir suscriptores a un segmento por intereses
Utilice la herramienta «Enlace para añadir / eliminar de la lista» en sus correos electrónicos. Si el suscriptor hace clic en el enlace, el sistema lo agregará al grupo que especificó.
Digamos que tienes una escuela para jóvenes programadores y estudias Python, C# y PHP. Cuando envíe una carta que sea de interés para toda su base de datos, inserte enlaces que los segmenten. Mostraremos un ejemplo «en la frente», no lo repita después de nosotros: diseñe letras de manera más hermosa.
Cada enlace tiene su propio grupo. Por lo tanto, agregará un suscriptor interesado a otro grupo en el que esté interesado. Así, por ejemplo, alguien que originalmente se suscribió a la lista de correo de C# se agregará al grupo de PHP. Pero el suscriptor hace la elección él mismo haciendo clic en el enlace.
Conclusión
Con todas estas herramientas, puede eliminar absolutamente a todos los suscriptores inactivos (eliminación automática de los inactivos), seleccionar segmentos de audiencia activos eliminando los inactivos y mover suscriptores en grupos según sus intereses.
La segmentación competente es la clave del éxito de un marketing por correo electrónico bueno y de alta calidad. No es necesario tomar el número de contactos en la base de datos, porque es mejor tener unos pocos contactos de alta calidad que muchos de baja calidad.